Artistas se inspiran en la mafia para una exposición de Arte Comestible

Artistas se inspiran en la mafia para una exposición de Arte Comestible

Imagen de Urdangarin enchorizado, obra de Luisa Porras y Miguel Parra
OFF JOKES | 

Así se presenta el XX Aniversario de la exposición Arte Comestible que se celebra en Sevilla. Las piezas se definen por su llamativo y satírico caracter contra la estafa de la crisis mundial y la infestada corruptela del país, además de su obvia existencia éfimera, ya que las obras están fabricadas con ingredientes para ser gozadas culinariamente por el espectador.

Retratos silueteados de Iñaki Urdangarín o Bárcenas a partir de rodajas de chorizo ibérico que rememoran el arte pop. Cucarachas merodeando a las que hay que cazar con trampas camifladas entre billetes, etiquetas de calidad de chorizos donde se detalla el origen de su excelente trama, y homenajes picantes a fascistas del pasado con curiosas biografías ilustradas.
Es la apuesta de la Galería Weber-Lutgen (www.galeria-wl.eu), en la ciudad de Sevilla, cuya exposición llega a su vigésima edición de la mano de un puñado de artistas como Luisa Porras, Miguel Arias, Iván Tovar, Jesús Algovi, Carmen López Sanchez y Carlos DeCastro entre otros.

La exposición, por su carácter efímero, solo se mantuvo un día, el reciente 27 de Mayo, pero ya no existe, tan solo la documentación gráfica, fotografías y video. Aunque visto lo visto, más vale estar al tanto para la edición del año que viene. 

El chorizo de Bárcenas, retratado por Luisa Porras y Miguel Parra
Más chorizos, por Luisa Porras y Miguel Parra
Lujoso collar de choricillos de la familia Pujol, de Luisa Porras y Miguel Parra
Embutidos por la crisis, no pierdan detalle de etiqueta de calidad. Obra de Ivan Tovar.
Esto es una caja de ahorro, obra de José María Larrondo
Biografía ilustrada y algo picantona de Luis Carrero Blanco

Devórate con papas. Obra de Rocío López Zarandieta

Más fotos AQUÍ

FOTOGALERÍA: ÁFRICA - Fotografías de José Luis Sánchez Nielfa
Con la tecnología de Blogger.