No es correcto nada

OPINIÓN

No es correcto nada

Joakim Fridlund



En mi opinión no es correcto nada de lo que dice Bertín Osborne, cundo fue invitado el mes este mismo mes al programa de Pablo Motos, El Hormiguero.

La crítica que se le hace a Amancio es que roba más de lo que dona, y ese robo también afecta a sanidad.

La idea de que Amancio crea empleo tampoco me parece correcta. Si no existiera Inditex, la gente se gastaría el dinero que se gastan ahí en otras tiendas. La gente que hoy viste de Zara no irían desnudas por la calle. Y esas otras tiendas venderían más y contratarían a más gente. Ahora bien, un empresario que paga sus impuestos España y contrata dentro de España, es precisamente la que más empleo genera en España. Inditex tiene la mayoría de su empleo fuera de España y no paga sus impuestos como debe. Con lo que, en mi opinión, es más probable que Amancio y/o Inditex destruyan más empleo del que generan. Pero aquí habría que comparar si otras tiendas de ropa, que podrían ocupar el espacio de Inditex, devolverían más dinero a los españoles. A mí me da que sí, que Inditex destaca precisamente por no ser de entre las peores empresas para la economía nacional.


Si con tener a 10 Amancios Ortegas se refieren a tener a diez magnates con su capital y haciendo uso de las mismas formas de contratar y evadir impuestos, ¿con qué dinero financiamos su fortuna? Ese dinero al final sale de los bolsillos de la gente común y de las arcas del Estado. Supondría peor Estado de bienestar y más pobreza.

Sobre los comentarios de que en Podemos la gente no ha trabajado en su vida, creo que es un prejuicio tan bajo que no merece comentario.

Dicho todo esto, si lo he entendido bien, Amancio ha hecho una donación como individuo. Había una política que quería prohibir donaciones y otros que indican que se puede hacer, pero de manera anónima. No estoy nada de acuerdo con esto. Si donan tienen derecho a decirlo y con toda probabilidad incite a que la gente lo haga más.

La evasión fiscal de Inditex me gustaría ver si se puede atribuir a él también, tampoco estoy muy puesto en el tema. No sé si haciendo las cosas de otra forma la multinacional se juega la quiebra, por ejemplo. Pero tampoco me huele muy bien su proceder. Contrata mano de obra barata y en Brasil por ejemplo están con juicios y condenas por lo mismo.





FOTOGALERÍA: ÁFRICA - Fotografías de José Luis Sánchez Nielfa
Con la tecnología de Blogger.