Las asombrosas ilustraciones del sevillano Toni Marco Soriano

Las asombrosas ilustraciones de Toni Marco Soriano


Toni Marco Soriano es un ilustrador sevillano cuyo estilo nos rememora el esplendor del expresionismo alemán, a través de dibujos y paisajes urbanos con cierto atino caótico y de una talentosa complejidad técnica.

El aspecto afilado de sus edificios, agudo en las formas y de altos claroscuros llaman la atención al poseer el gran impacto visual que exploraron artistas como Erich Heckel, Ernst Ludwig Kirchner o Fritz Höger, en incluso el trabajo de arte de  Fritz Lang en la película Metropolis, durante el movimiento alemán a principios del siglo XX.






Las ilustraciones de Soriano, cuya técnica es tinta sobre papel (concretamente Pilot y cartulina), pertenecen a una colección llamada "Ciudades Imposibles" en la que se inspira en ciudades sin que sus dibujos sean el retrato fiel de alguna de ellas.




Referencias a la ciudad hispalense pueden descubrirse entre el paisaje, así como elementos arquitectónicos de Nueva York o Londres, ubicados en un puzzle urbano sin orden y con perspectivas donde todo es divisible.


La ciudad de Sevilla, con Triana al fondo.

Soriano, de 57 años, es desempleado y atraviesa dificultades para encontrar un empleo debido a su franja de edad. Él vende sus ilustraciones en Señor Cool, aunque también responde mediante su correo electrónico para adquisiciones ¡Escribe a ciudadesimposiblesilustracion@gmail.com para más detalles!






FOTOGALERÍA: ÁFRICA - Fotografías de José Luis Sánchez Nielfa
Con la tecnología de Blogger.