Subcontratas del festival BBK pagan dos meses más tarde y de esta manera a los trabajadores

Subcontratas del festival BBK pagan tarde y de esta manera a los trabajadores


El portal Eragin denuncia la precariedad de trabajadores cuyas subcontratas pagaron de un modo que deja mucho que desear

Es conocida ya la otra cara de los festivales de música que hacen caja en periodos estivales. En esta ocasión, la otra cara del BBK Live se ha visto descubierta al comprobar como las subcontratas remuneran a los trabajadores que hicieron sus jornadas en el evento.

El portal Eragin, un asamblea de jóvenes que denuncia la precariedad del empleo, muestra unas imágenes en que los trabajadores fueron pagados en una calle próxima al estadio de San Mamés, desde una furgoneta donde repartían el dinero en sobres. El pago ha sido efectuado dos meses más tarde al cierre del festival, y los trabajadores tuvieron que hacer cola durante 2 horas para recibir su dinero.



Uno de los testimonios de un trabajador, afirma que incluso algunas personas tuvieron que espera más tiempo al no recibir la cantidad correspondiente en el sobre: "entregaban sobres con 122€ y luego comprobaban y ajustaban".


FOTOGALERÍA: ÁFRICA - Fotografías de José Luis Sánchez Nielfa
Con la tecnología de Blogger.