Blackstone, el mayor casero de toda España

Blackstone, el mayor casero de toda España


Vinieron a profesionalizar el sector sin pagar impuestos porque a dinamizarían el mercado del alquiler, decían, pero lo único que han hecho ha sido subir los alquileres, dirigir la burbuja inmobiliaria y saltarse la ley

Su negocio se basa en comprar viviendas de familias desahuciadas, por debajo del precio del mercado, para luego subir los precios y especular con estas viviendas. Esto solo lo puedes hacer cuando tienes el poder de Blackstone.

En marzo de 2019 se aprobó un Decreto en materia de vivienda que reformaba la Ley de Arrendamientos Urbanos. Los alquileres pasaron de 3 a 7 años si tu casero es un fondo buitre. Pero Blackstone está incumpliendo esta ley en España (link).




Durante la campaña electoral de abril de 2019 #28A, el fondo buitre retiró sus viviendas en alquiler para presionar y chantajear a todos los partidos políticos. El objetivo era que ningún partido quisiera garantizar el derecho a la vivienda (link).



Hace seis meses Naciones Unidades mandó una carta al Gobierno de España diciendo que Blackstone está poniendo en peligro los derechos humanos, inflando los precios de la vivienda y practicando desahucios abusivos.
En junio su fundador donó 150 millones de libras a la Universidad de Oxford (Amancio Ortega es tendencia). Ninguna universidad que se considere digna debería aceptar dinero de un empresario cuyo negocio se basa en arruinar la vida a miles de personas (link).

Blackstone está subiendo los alquileres más de un 100% a miles de familias en Madrid. Pero ahora tiene un problema, porque esas familias se han organizado y están luchando contra las subidas y por alquileres dignos.

Compraron vivienda pública por debajo del precio del mercado, gracias al clientelismo que se traen con algunos partidos políticos.


Texto basado en el hilo de Javier Gil, doctor en sociología de la UNED.
FOTOGALERÍA: ÁFRICA - Fotografías de José Luis Sánchez Nielfa
Con la tecnología de Blogger.