La asombrosa imagen en alta resolución de una mancha solar que parece un girasol

La asombrosa imagen en alta resolución de una mancha solar que parece un girasol

La imagen puede descargarse en alta definición desde la web del National Solar Observatory

Esta maravillosa imagen de una mancha solar fue capturada por el observatorio solar más grande del mundo, el Telescopio Solar Daniel K. Inouye de la Fundación Nacional de Ciencias en la isla de Maui, Hawai'i. Desde el Observatorio Solar Nacional, la organización que construyó y opera el telescopio:

"La imagen de la mancha solar alcanza una resolución espacial aproximadamente 2,5 veces más alta que nunca, mostrando estructuras magnéticas tan pequeñas como 20 kilómetros en la superficie del sol", dijo [el director asociado del Observatorio Solar Nacional Thomas] Rimmele.

La imagen revela detalles sorprendentes de la estructura de la mancha solar como se ve en la superficie del Sol. La apariencia rayada del gas caliente y frío que sale del centro más oscuro es el resultado de la escultura por una convergencia de campos magnéticos intensos y gases calientes que hierven desde abajo.

La concentración de campos magnéticos en esta región oscura evita que el calor del Sol llegue a la superficie. Aunque el área oscura de la mancha solar es más fría que el área circundante del Sol, todavía es extremadamente caliente con una temperatura de más de 7500 grados Fahrenheit.Esta imagen de la mancha solar, que mide aproximadamente 10,000 millas de diámetro, es solo una pequeña parte del Sol. Sin embargo, la mancha solar es lo suficientemente grande como para que la Tierra pueda caber cómodamente en su interior.


Fuente:
https://boingboing.net/2020/12/08/astounding-high-resolution-image-of-a-sunspot-resembles-a-sunflower.html

FOTOGALERÍA: ÁFRICA - Fotografías de José Luis Sánchez Nielfa
Con la tecnología de Blogger.