No hace falta estar de acuerdo con Hasel

OPINIÓN

No hace falta estar de acuerdo con Hasel

TPM






El cantante Pablo Hasel, será encarcelado en los próximos días por una condena judicial que ya todo el mundo conoce y no me pararé en recordar. Es sin duda un suceso bien mediático en lo que a prejuicio moral se refiere, cuando se va a lanzar en público la opinión merecida por cada uno de nosotros. Yo, que estoy en el saco como el resto del mundo, concluyo lo siguiente. No hace falta estar de acuerdo con Pablo Hasel ni con sus letras, ni sentir simpatía por él, ni hace falta afirmar reiteradamente que no te gusta Pablo Hasel cada vez que opines públicamente sobre su encarcelamiento, para reconocer que su condena es un escándalo político y una muestra del carácter cada vez más represivo del estado burgués contra la disidencia política. 

Hoy es Pablo Hasel. Mañana podemos ser nosotros. Por esto, si usted que lee estas líneas guarda ese sentimiento dividido hacia Hasel, no se preocupe, no es la única persona, pero vaya un paso adelante como el resto y libérese, porque se trata del juicio justo en el marco de una sociedad democrática, que debería impedir la entrada en prisión de una persona condenada por unas letras. 
Y que todo el mundo tome nota, porque esto tiene el mismo criterio cuando los aludidos seamos nosotros y no la monarquía, por las palabras pronunciadas de algún político cínico o un periodista sectario. No, no se puede entrar en prisión por ello.

Se llama libertad de expresión, y la democracia la garantiza. De la letras de Pablo Hasel se puede opinar, pero ese es otro debate. 
FOTOGALERÍA: ÁFRICA - Fotografías de José Luis Sánchez Nielfa
Con la tecnología de Blogger.