Rosa María Mateo ordena el relevo de los autores por el rótulo de TVE

Rosa María Mateo ordena el relevo de los autores por el rótulo de TVE 

Se emitía 'La hora de La 1' cuando el titular apareció en pantalla

Tras la noticia de que la princesa Leonor cursará bachillerato en Gales, Televisión Española trataba el tema en su programa matinal 'La hora de La 1'. El titular 'Leonor se va de España, como su abuelo' ha sentado mal en un puñado de opinadores que han manifestado su malestar y enfado en las redes sociales. La administradora de RTVE, Rosa María Mateo ha ordenado relevar a los responsables del rótulo


 
Pareciera que el rótulo fuera obra de los mismos rotulista del programa "Cachitos", que despiertan gran simpatía y audiencia entre televidentes de diversa índole. Pero parece que al tratarse esta vez de asunto monárquicos, la cosa no ha tenido la misma acogida, cosa difícil de entender.

Hace apenas 24 horas, el monarca Felipe VI remarcó en la entrega de Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), lo siguiente"El ejercicio de un periodismo en libertad es consustancial a la democracia". Parece increíble, aunque en el fondo no sorprende nada, que altos mensajes de la alteza se desvanezcan en la nada cuando la dialéctica de la oratoria pasa a por el filtro de la empírica realidad.

Desde aquí, nuestro apoyo a los trabajadores y autores del rótulo emitido este miércoles en el programa de La 1, para que conserven su puesto y queden exentos de cualquier sanción. 




Fuente:
https://vertele.eldiario.es/noticias/tve-rosa-maria-mateo-rotulo-princesa-leonor_0_2313068692.html
https://www.elmundo.es/espana/2021/02/09/6022cddd21efa03f788b45fd.html
FOTOGALERÍA: ÁFRICA - Fotografías de José Luis Sánchez Nielfa
Con la tecnología de Blogger.