La izquierda abertzale pide perdón por el terrorismo: "Nunca debió haberse producido"

Diez años después del abandono de las armas de ETA, Otegi pide perdón a las víctimas

La izquierda abertzale pide perdón por el terrorismo: "Nunca debió haberse producido" 

Diez años después del abandono de las armas de ETA, Otegi pide perdón a las víctimas

Otegi, en nombre de EH Bildu y de su principal componente, Sortu, ha expresado este lunes su "pesar y dolor" a las víctimas de ETA, "de corazón". 

Hoy queremos hacer una mención específica a la víctimas causadas por la violencia de ETA. Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Sentimos su dolor, y desde este sentimiento sincero, afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido y que a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera. Ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo. Debíamos haber logrado llegar antes a Aiete. Desgraciadamente el pasado no tiene remedio, nada de lo que digamos puede deshacer el daño causado. Pero estamos convencidos de que es posible al menos, aliviarlo desde el respeto, la consideración y la memoria. 


Las declaraciones de Otegi después de 10 años desde el abandono de las armas del grupo terrorista ETA, han provocado una opinión dispar entre críticos, periodistas, políticos y el elenco mediático, donde además de haber sido recogido este mensaje con agradecimiento, tardío pero humano, otras voces tildan el hecho como aparente y formal pero sin el recorrido que debería tener,  afirmando que la ruptura con la violencia comenzará cuando acepten su propio pasado y ayuden a resolver los más de 300 asesinatos pendientes.

Licencia CC.
FOTOGALERÍA: ÁFRICA - Fotografías de José Luis Sánchez Nielfa
Con la tecnología de Blogger.