Cómo hacer un tapón de drenaje del frigorífico

 

Cómo hacer un tapón de drenaje del frigorífico 

Tapón de drenaje hecho con una aguja de coser lana 

Quizás hayas notado que tu frigorífico pierde agua por debajo de los cajones de la zona inferior, concretamente por el orificio de drenaje, ese pequeño agujero que a menudo no sabes ni para lo que sirve. 
Puede que tu frigorífico no tenga el taponcito de fábrica, se haya roto o se te ha extraviado.
Existen páginas web donde comprar estos tapones desde 3€ hasta 13€, sin contar con los gastos de envío que puede suponer su compra. 



Hay una manera casera de arreglarlo: con una aguja de coser lana. Estas agujas las puedes encontrar en cualquier bazar por apenas unos céntimos, un euro como mucho. una vez te hagas con ella solo debes colocar una arandela de plástico u otro material rígido, atravesada y a unos 5cm del lado opuesto a la punta. La punta de la aguja debe ir orientada hacia arriba. En mi caso, pegué una arandela ciega en la punta que hiciera de cabeza del tapón, simplemente por comodidad. En la imagen podréis verlo bien claro.

Este tapón sirve para impedir que los restos de comidas y otras cosas que almacenamos en el frigorífico, caigan por el agujero. De hecho, dependiendo de la suciedad del agüilla que veamos dónde se coloca este tapón, sabremos de cuanta suciedad habremos salvado que ese agujero se tapone. 
Con frecuencia semanal, hay que coger este tapón y sacarlo para volverlo a meter, así evitamos que rebose el agüilla que se acumula en esa concavidad. 
Si el agujero está atascado, basta con subir y bajar varias veces el tapón, como cual escobilla del vater. Así de sencillo. 


FOTOGALERÍA: Fotografías de José Luis Sánchez Nielfa
Con la tecnología de Blogger.