Un buscador de autores de viñetas e ilustraciones sin firma

Captura del buscador de autores de viñetas
La web recoge poco a poco una base de autores que podrás encontrar según la descripción de la viñeta

Se trata de una web dónde se podrá buscar a los autores de viñetas e ilustraciones que no tienen la firma, debido a diversos motivos como el borrado, el recorte o en ocasiones por la simple ausencia por parte del propietario. Multitud de estas imágenes llegan a nuestras pantallas por diferentes canales, en forma de meme cuya base fue la obra de un autor. 

Encontrar el origen de estas imágenes, aún no siendo la prioridad de los espectadores, es una tarea ardua pero viva para quienes quieren indagar y conocer de dónde proceden y quién las realiza. 

La web No quites la firma amplia su base de registros, y aunque de momento es escasa parece muy centrada en los casos en que el manipulado de memes ha usado como base la obra original de un autor o autora. En el buscador de la página, pueden usarse términos descriptivos de una viñeta de la que se pretenda saber más. 

Casos como la tira cómica de Hannah Hillam, dónde un cerebro habla a su dueña a la hora de dormir ha sido usada y manipulada para memes innumerables veces. También la conocida imagen de Batman abofeteando la cara de Robin, de Curt Swan o la viñeta en la que un padre habla seriamente a su hija, de Jeroom Snelders, fueron multitud de veces convertidas en memes sufriendo en ello el borrado de la firma del autor.

La página web de No quites la firma, también dispone de un correo electrónico de consulta de aquellas imágenes de las que se desee conocer su procedencia y no aparezca actualmente en su registro.




Con la tecnología de Blogger.