El nazi más peligroso de Europa, Otto Skorzeny

Otto Skorzeny posando con una fotografía
Temido por la sofisticada ingeniería con la que ejecutaba sus misiones como militar, fue posteriormente objeto de deseo para operaciones por parte de países del Eje Aliado

Otto Skorzeny, el soldado de acción favorito de Hitler considerado en su momento 'el hombre más peligroso de Europa'. El fugitivo refugiado en España tras la II Guerra Mundial ¿Quién fue realmente Otto Skorzeny y a qué se dedicó en los casi 30 años que vivió entre nosotros?

El documental dirigido por Pablo Azorín y Pedro de Echave García para la productora Quindrop, indaga en la historia del ingeniero austríaco de las Waffen-SS que tras el final de la Segunda Guerra Mundial fue rescatado por la red de fugitivos nazis para huir a España, y pasó a ser un empresario de gran fortuna que hizo negocios de gran envergadura, desde la construcción de las bases militares estadounidenses en España, la venta de armas, hasta servicios de espionaje para el propio Mossad. 

Cartel documental Otto Skorzeny

Skorzeny fue un de los ejemplos de como Occidente reclutó a altos mandos del nazismo en el proceso de desnazificación como herramientas valiosas en la Guerra Fría. El documental trata la vida de un villano mercenario que sin abandonar sus convicciones nazis no dudó en venderse al mejor postor por el que sacar no solo tajadas millonarias, sino garantías de libertad en lo que respecta la persecución de la justicia.

El documental puede verse gratuitamente en la web de RTVE en este enlace, hasta el 28 de enero de 2023. 

 
Con la tecnología de Blogger.